viernes, 5 de agosto de 2016

Prevension

Prevension:


La tuberculosis es una enfermedad que se puede prevenir, incluso en aquellos que han estado expuestos a una persona infectada. La prueba cutánea para la tuberculosis se emplea en las poblaciones de alto riesgo o en personas que pueden haber estado expuestas a esta enfermedad, como los trabajadores de la salud.
algunas medidas para prevenir esta enfermedad son: 
1) Evita exponerte a personas con tuberculosis activa. Evidentemente, la precaución más importante que puedes tomar para prevenir la tuberculosis es evitar estar cerca de personas que tengan activa la enfermedad.

2)Ten en cuenta si eres "vulnerable". Ciertos grupos de personas tienen un riesgo mayor de desarrollar tuberculosis que otras. Si eres miembro de uno de estos grupos, necesitas estar más atento para protegerte de la exposición a la enfermedad. Algunos de los principales grupos vulnerables incluyen:
  • Las personas con el sistema inmunológico debilitado, como los pacientes de sida o de VIH.
  • Las personas que cuidan de pacientes con tuberculosis activa o que viven con ellos, como un pariente cercano, un doctor o una enfermera. 
3)Lleva un estilo de vida saludable. Las personas con un estado de salud deficiente son más susceptibles a la tuberculosis, ya que su resistencia a la enfermedad es menor que en las personas sanas. Por lo tanto, es importante que hagas lo posible para llevar un estilo de vida saludable.
  • Lleva una dieta balanceada y saludable que contenga mucha fruta, verduras, granos enteros y carne magra. Evita las comidas grasosas, azucaradas y procesadas.
  • Has ejercicio a menudo, al menos 3 o 4 veces por semana. Trata de incorporar a tu rutina algunos ejercicios cardiovasculares favorables, tales como correr, nadar o remar.
4)Hazte aplicar la vacuna de BCG para prevenir la tuberculosis. La vacuna de BCG (Bacilo de Calmette y Guérin) se utiliza en muchos países para evitar la propagación de la tuberculosis, en especial entre los niños pequeños. Sin embargo, si te encuentras en los Estados Unidos es conveniente que sepas que la vacuna no se aplica a menudo en ese país, ya que las tasas de infección son bajas y la enfermedad responde bien al tratamiento. Por lo tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad.

5)Programa una prueba para detectar la tuberculosis si estuviste expuesto a una persona infectada Existen 2 métodos para detectar la tuberculosis: 
  • Prueba cutánea: la prueba cutánea de tuberculina (o prueba de Mantoux) requiere de la inyección de una solución proteínica entre las 2 y 8 semanas posteriores al contacto con una persona infectada. Después de tomar la prueba, el paciente debe regresar al doctor a los 2 o 3 días para analizar la reacción de la piel.
  • Análisis de sangre: aunque no es tan común como la prueba cutánea, el análisis de sangre para detectar la tuberculosis necesita de una sola visita al doctor y es menos probable malinterpretar sus resultados. Esta opción resulta necesaria para las personas que recibieron la vacuna de BCG, ya que esta puede interferir con la precisión de la prueba cutánea de tuberculina.
6)Ponte una mascarilla. Si te ves obligado a estar con otras personas, es una idea conveniente que utilices una máscara quirúrgica que cubra tu boca y tu nariz, al menos durante las primeras 3 semanas siguientes a la infección. Esto reduce la probabilidad de contagiar la enfermedad a otra persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario